¿Cómo se utiliza un martillo picador?

Publicado el : 22 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
Diseñado para trabajar con hormigón y materiales compactos, el martillo picador no es un juguete para niños. Es una herramienta digna de un profesional y requiere un mínimo de conocimientos antes de poder utilizarla. Le mostraremos los pasos que debe seguir para hacerse con el control.

Cargue su dispositivo

Para empezar, seleccione el tipo de broca que va a utilizar. La elección depende del trabajo a realizar, el tipo de material a perforar, el diámetro deseado y la profundidad de trabajo. Introduzca el taladro o el cincel en la unidad. A continuación, realice los ajustes básicos: suele haber varios modos, como el atornillado, la percusión o el cincelado. A continuación, ajuste la velocidad de perforación según sea necesario. Cuanto más duro sea el material, mayor será la velocidad de perforación. Por último, arma la muñeca para conseguir un buen agarre. Prueba en un trozo de ladrillo para ver si funciona. Hay que tener en cuenta que las opciones varían de un cincel a otro. Algunos tienen empuñaduras fijas y otros son ajustables.

Por favor, equípese para una mejor protección

Antes de empezar a trabajar, debe protegerse. El equipo adecuado incluye: un par de guantes de construcción conocidos como «guantes anti vibración», auriculares con cancelación de ruido para evitar daños sensoriales y gafas resistentes a las rebabas y los proyectiles. Se requerirá un casco de protección para la perforación del techo.

Independientemente del modelo, un cincel sigue siendo un dispositivo de atasco. Sin los auriculares con cancelación de ruido, el impacto del sonido en el cuerpo sería perjudicial. A largo plazo, esto puede provocar una reducción de la audibilidad, repetidos dolores de cabeza y fatiga nerviosa.

Apriete el gatillo

Una vez que esté bien equipado, sujete el cincel con ambas manos en las respectivas muñecas. A continuación, localice la superficie a atacar y presione la punta contra ella. ¡Ahora apriete el gatillo! Al entrar en contacto con la piedra, el cincel tiende a vibrar, por lo que hay que sujetarlo con firmeza y calibrar el gatillo. Mantenga el impulso. Haga pequeñas pausas para limpiar el polvo de la zona de trabajo. Además, asegúrese de que la línea es recta como se espera y no está inclinada. Ajústese mientras pueda. Para evitar errores de perforación, el truco consiste en mantener un ángulo de 90° con respecto a la superficie en todo momento. Con la práctica, se puede perforar correctamente sin demasiada dificultad.

Plan du site