¿Cómo proteger las ventanas del sol?

¿Están sus ventanas demasiado expuestas al sol del verano? La solución es utilizar persianas o contraventanas, instalar una película protectora o un cristal de protección solar, o colocar una cortina o macetas.   

Instale un toldo o una persiana.

La persiana actúa como un escudo contra el resplandor del sol. Su uso permite evitar la exposición directa a la luz en la habitación. Se fija delante o detrás de la ventana y sirve para protegerse del sol. Además, es un elemento decorativo de moda que le protege de las miradas indiscretas. Existen varios tipos de persianas: las de interior y las de exterior. Ambos tienen sus ventajas, pero sus funciones son las mismas. Para más información, haga clic en elegir su toldo con descuento Además del toldo, la persiana sigue siendo una buena alternativa. Se trata más o menos de una pared de PVC que suele estar pegada al exterior de la ventana. El obturador se mueve hacia arriba y hacia abajo de forma manual o automática y protege contra el calor abrasador del sol, el deslumbramiento y el viento. Los edificios modernos suelen estar equipados con ellos.  

Instalación de cristales o láminas de protección solar

La instalación de cristales de protección solar es una solución contra el deslumbramiento. Reducen la luz y el calor. Sin embargo, tendrá que volver a instalar su acristalamiento para aprovecharlo.    Para una opción más rentable, mire las películas protectoras. Se trata de finas capas de plástico que se aplican al vidrio. Por un lado, el revestimiento impide la visibilidad desde fuera hacia dentro. Y en segundo lugar, puede reducir la temperatura interior provocada por el sol hasta en un 75%. En pleno verano, este truco será interesante.  

¿Y por qué no cortinas o macetas?

Después de los estores y las persianas, también puede optar por las cortinas. Aunque la idea no es del todo revolucionaria, las cortinas siguen siendo indispensables en un interior moderno. Añaden encanto y color a su habitación, al tiempo que suavizan el efecto de la luz. Algunos tejidos tienen incluso la capacidad de bloquear los rayos UV, ¿fascinante no? Así que deja que su estilo hable. Por último, ¿por qué no optar por las macetas? Las flores también pueden proteger sus ventanas de la luz y el calor. Coloque unos cuantos jarrones delante de la fachada y asegúrese de que florecen bien. Las flores también refrescan el aire y son una bonita decoración. 

Plan du site