¿Cómo saber si los cimientos de una casa son buenos?

Antes de iniciar el proyecto de construcción de su casa, debe analizar la calidad de los cimientos. En efecto, debe tener en cuenta la composición del suelo, la profundidad, los riesgos sísmicos,... No dude en contratar a un especialista para que le acompañe en este proceso. Este profesional puede ofrecerle un asesoramiento adaptado a su situación.

¿Cómo analizar la calidad de los cimientos de una casa?

Para tener una casa estable, hay que tener en cuenta la calidad de los cimientos. Para ello, es necesario realizar un estudio geotécnico. El objetivo es analizar la calidad del suelo. De este modo, tiene la posibilidad de definir la calidad del suelo en función de su naturaleza, composición y espesor. Este análisis permite definir su anchura y profundidad. Además, puede calcular el valor intrínseco de la fundación. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es recurrir a un profesional del sector. Estos últimos podrán ofrecerle servicios de calidad. Sin embargo, debe informarse sobre sus competencias y experiencia antes de tomar una decisión.

¿Qué criterios deben utilizarse para determinar la calidad de los cimientos de una casa?

Para determinar la calidad de una fundación, debe tener en cuenta algunos criterios. En primer lugar, hay que averiguar la naturaleza del suelo. Hay que analizar su capacidad de carga y su profundidad. Si no realiza este tipo de estudio, su construcción puede costarle más. Las razones imprevistas pueden retrasar el trabajo. También es importante realizar los movimientos de tierra. El objetivo es eliminar el exceso de tierra para que la superficie sea plana. Esto incluye el trabajo relacionado con el marcado, el estacado y la nivelación. Con la ayuda de un profesional experimentado, puede obtener un asesoramiento a medida. 

Consejos para saber si una casa tiene buenos cimientos

Si quiere conocer la calidad de los cimientos de su casa, puede realizar un estudio de vecindad. No dude en ponerse en contacto con el alcalde de la zona para hacerse una idea de su especificidad. Si quiere conocer la estabilidad del terreno, puede observar el barrio. Busque grietas, paredes inclinadas, árboles inclinados, etc. Son signos de un terreno inestable. También es aconsejable consultar el sitio web del gobierno. Esto le dará más información sobre los riesgos sísmicos y geológicos.

Plan du site