Aislamiento térmico por el exterior: ¿qué ventajas tiene?

Para una casa de nueva construcción o para una que se está renovando, el aislamiento térmico es la mejor solución para ahorrar energía. Con este tipo de renovación, el propietario no tendrá que hacer ningún cambio desde el interior. Se beneficiará del diseño para el exterior, además del beneficio del propio aislamiento. Pero esto es sólo la punta del iceberg. Descubra ahora mismo las ventajas del aislamiento térmico.

Más ventajoso que el aislamiento térmico desde el interior

Conserva la superficie del piso. El aislamiento térmico del interior ocupa un 7% más de la superficie interior. Así que su habitación se reduce un poco. Pero para el exterior, esta superficie se mantiene. Además, el aislamiento térmico desde el exterior no requiere la retirada de todos los muebles de la habitación. En el caso del aislamiento térmico desde el interior, hay que quitarlo todo, moverlo todo y volver a ponerlo en orden. Y eso lleva mucho tiempo, por no hablar de los costes adicionales que conlleva. Además, embellece el exterior de una casa. Sea cual sea el tipo de edificio: naturaleza, de ladrillo o estructurado, el aislamiento térmico del exterior siempre hace más agradable su diseño. Puede hacer del aislamiento térmico desde el exterior un método de renovación automático para su casa.

Mejora el confort en el hogar

Según la estación del año, este tipo de aislamiento reduce la pérdida de calor. Durante el invierno, la ganancia solar se recupera en el interior. Si hace frío en el exterior, la temperatura sigue siendo acogedora en el interior. Durante el verano, la ganancia solar es limitada. Así, aunque la temperatura sea alta en el exterior, siempre estará fresca en el interior. Todo ello gracias al efecto del aislamiento térmico del exterior. Además, el aislamiento térmico del exterior mejora, embellece y protege la casa. También es una envoltura aislante e impermeable. Por lo tanto, puede protegerla de las inclemencias del tiempo. Y puede hacer frente a los cambios climáticos de cada año. Y para todo lo demás, ayuda a localizar los puentes térmicos y los reduce en un 90%.

Beneficio medioambiental

Un informe reciente informó de que el aislamiento térmico del exterior contribuye de forma importante a la variación de la temperatura. De hecho, el sistema ecológico se ve alterado como resultado de la radiación emitida en una casa. Pero gracias al aislamiento térmico, el ecosistema se estimula y mejora. Además, con este tipo de aislamiento se puede ahorrar el 70% de la calefacción interior. Esto le permite reducir el uso de su calefacción eléctrica a lo largo del tiempo.

Plan du site