Pintura aislante: ¿es realmente eficaz?

Publicado el : 22 diciembre 20213 tiempo de lectura mínimo
Hoy en día, el único objetivo de la pintura ya no es sanear y embellecer las superficies. De hecho, conociendo los retos del sector de la construcción, los fabricantes están enriqueciendo sus fórmulas para presentar productos multifuncionales, como es el caso de la pintura aislante que proviene de la investigación aeroespacial y que se está desarrollando en el hogar.

¿Qué es la pintura aislante?

La pintura aislante tiene su origen en las investigaciones realizadas por la industria aeroespacial, pero ahora está disponible en las grandes superficies. La pintura aislante es una pintura acrílica, hecha de resinas y componentes cerámicos. Esta combinación confiere al producto propiedades aislantes muy adhesivas. En otras palabras, la pintura aislante ayuda a limitar las pérdidas de energía en las casas mientras no absorbe el calor. Además, este tipo de pintura ofrece una mayor resistencia al moho, la humedad y la intemperie, y proporciona un aumento tan fuerte del confort térmico que es resistente a la condensación. La pintura aislante también es compatible con los distintos sustratos y materiales de la vivienda.

La aplicación de pintura aislante

En realidad, la pintura aislante se aplica tanto en el interior como en el exterior. En la fachada de la casa, la aplicación se realiza como un revoque blanco. En el interior, todas las paredes y tabiques se pueden recubrir con este tipo de pintura. Además, contribuye al diseño de su interior gracias a los distintos colores disponibles. Sin embargo, la pintura aislante puede resultar cara, ya que el coste de producción es elevado. Por lo tanto, es aconsejable aplicarlo en las paredes exteriores o en los muros bajos junto con sus fachadas exteriores.

Las ventajas de la pintura aislante

En general, la pintura aislante aporta confort térmico a su vivienda limitando las pérdidas por su efecto reflectante. En otras palabras, al utilizar este producto, optimiza el aislamiento de sus espacios vitales. Este estilo de revestimiento evita los efectos de las paredes frías. Sin embargo, no sustituye la instalación de elementos aislantes especialmente fabricados para esta tarea. Además, la pintura aislante combina el poder reflectante con la capacidad aislante. Esto equivale a una capacidad aislante de 12 cm de poliuretano y 15 cm de lana mineral.

La pintura aislante, que puede aplicarse a las paredes interiores y a la fachada de su casa, es por tanto muy eficaz. Sin embargo, debe saber que este tipo de producto no puede sustituir un aislamiento clásico y completo de su vivienda, sino que se añade a él para optimizar aún más su confort.

Plan du site