¿Cómo dividir una habitación dejando pasar la luz?

La división de una habitación es muy importante para limitar cada espacio. No es necesario construir un muro para delimitar todas las habitaciones. Se corre el riesgo de perder espacio si se construyen paredes en toda la habitación. Hay soluciones más baratas que dejan pasar la luz.

El techo de cristal: un tabique interior polivalente

El techo de cristal puede adaptarse a cualquier interior. Ideal tanto para un gran loft como para un estudio, añade encanto a la habitación. Todo el mundo sabe lo que es una pared de cristal. Se trata de la mampara de cristal insertada en una disposición metálica. Proporciona un límite entre los espacios a la vez que permite el paso de la luz. Recientemente, el techo de cristal se ha hecho muy popular. Como está de moda, puede adaptarse a su presupuesto y a su interior. Mientras que el modelo clásico es de metal y cristal, ahora hay kits con paneles de plexiglás y una estructura de madera. Puede elegir entre un efecto esmerilado, acanalado o liso. Hay medias paredes y paredes altas. También puede encontrar mamparas fijas con puerta corredera o abatible.

La pared de la pantalla para un diseño original

Otra idea impresionante para dividir una habitación sin perder luz es el uso de un biombo. Su estilo gráfico lo diferencia de otros tipos de partición. Está formado por paneles o listones de madera. El biombo permite delimitar cada habitación de la casa, estructurar el espacio y dejar pasar la luz gracias a la falsa partición de los espacios vacíos y llenos. La ventaja de optar por una pantalla es que se puede personalizar. También puede hacerlo usted mismo para ahorrar dinero. La pantalla puede estar compuesta por objetos diagonales, horizontales o verticales. Puede estar equipado con estantes o nichos. También puede estar formado por paneles perforados, postes tallados o lamas rectas.

La solución más sencilla: la partición con una red

Para no perder nada de luz natural, se puede utilizar una red de seguridad para delimitar los espacios de una habitación. Puede fijarse en horizontal o en vertical. No es muy común en comparación con la pantalla y el techo de cristal. Las redes de seguridad suelen encontrarse en los barcos o en las obras de construcción. Se utiliza principalmente en las habitaciones de los niños y en los estudios. Es la solución más original y menos costosa.

Plan du site